PRINCIPALES TEÓRIAS Y ENFOQUES DE LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS

Introducción.

 En esta ultima sección de nuestro blog se abordara el tema de la didáctica de las matemáticas por medio de infografias, esto con la finalidad de condensar lo más posible un tema tan extenso como este, el cual es de suma importancia, ya que, el pensamiento lógico-matemático es fundamental para el desarrollo de otras áreas del pensamiento así como en nuestra vida cotidiana.

Dentro de esta sección se encontraran antecedentes, estrategias, ejemplos, entre otros elementos los cuales ayudaran a comprender la manera mas adecuada de transmitir y desarrollar este tipo de conocimiento.

















Conclusión.

 Como docentes es necesario que nos informemos de forma adecuada con respecto a las teorías y enfoques didácticos existentes entorno a las matemáticas, como mencione al inicio, estas son la base de todo pensamiento lógico, ademas de formar parte de nuestro día a día. 

La complejidad que pueden suponer para los estudiantes es enorme y suele intimidarlos, ademas de que, el error puede muchas veces desmotivar o generarles un rechazo a las mismas, como docentes, debemos generar en ellos un interés y desarrollo adecuado de las matemáticas, mostrarles que el error no es algo negativo y que es parte del desarrollo del conocimiento, con técnicas adecuadas, las matemáticas pasaran a ser algo fácil y del agrado de los alumnos, logrando así generarles un aprendizaje significativo.


Bibliografía/Fuentes.

Arteaga, B. & Macías, J. (2016) Didáctica de las matemáticas en Educación Infantil. UNIR Editorial. https://www.unir.net/wp-content/uploads/2016/04/Didactica_matematicas_cap_1.pdf

1 comentario:

  1. Primeramente he de comentar que con el material descrito han profundizado sobre la didáctica de las matemáticas y estos organizadores gráficos incorporan el objetivo de la misma, rescato nuevamente su buena introducción, la organización y desarrollo de su contenido, como la forma en la que desarrolla el pensamiento matemático rescatando la triada que hace posible el conocimiento maestro, alumno y contenido.
    Es muy importante lo que rescataron de los trastornos que los alumnos pueden tener y que el maestro no debe pasar desapercibido al momento de estar trabajando con sus alumnos.
    Porque son varios los errores que se pueden generar en torno a la materia como son errores de conocimiento, de habilidades, de razonamiento lógico entre otros.
    Felicidades por su trabajo en equipo y el compromiso que han tenido consigo mismos sobre su aprendizaje.

    ResponderEliminar

PORTADA

Didáctica Pedagogía 301    Oscar Osvaldo Espinoza Mojica  Valeria Guadalupe Salgado Ramirez   El presente blog tiene como propósito principa...